La loma del tanque

La loma del tanque era el sitio donde hacia mis travesuras con los chamas de mi Lawton. Ahora voy a hacer mis travesuras en este sitio.

lunes, 7 de julio de 2014

Inflación

Me siento tonto escribiendo la oración que sigue. Desde el primero de enero de 1959, todos los movimientos, estrategias, planes y acciones de  los tiranos que rigen los destinos de los cubanos tienen un solo fin, mantener el poder. Que a nadie le quepa dudas que son capaces de cualquier cosa, por muy sanguinaria que sea para no ceder un ápice de  control, y de su seguridad,  de la isla. Los motivos que tienen la verdad no importan. Yo creo que cuando Fidel Castro estaba activo, al menos oficialmente, lo movía un desorden severo y patológico de narcisismo, y a Raul lo mueve hoy el terror de saber que, de ceder un milímetro corre el riesgo de convertirse en un Videla o un Pinochet, este último hasta abrió el banderín y tuvo que sudar al sentarse en un banquillo de acusados, Raul sabe que el oficio de tirano es vitalicio y que el poder absoluto es la única manera de escapar de la justicia, él sabe que han matado, que han robado, que han explotado, que han cometido genocidio, si, genocidio, en fin, que no va a escapar si permite libertad en Cuba.

Hechos que demuestran el proceder maquiavélico de los dictadores isleños sobran, y no tienen techo en la magnitud de su crimen. Fidel Castro y su revolución llevaron al mundo al filo del apocalipsis nuclear en Octubre de 1962, nunca el planeta estuvo tan cerca de millones de muertos por una guerra atómica, y los mayimbes cubanos querían apretar el botón así desapareciera no solo parte de USA, sino Cuba entera, por aquellos tiempos estaban en franca competencia con el poderío yuma, la guerra fría, el método que utilizo Castro I para lograr ser eterno en el poder. Cuando ven que se puede poner en peligro la estabilidad interna de la isla no lo piensan dos veces para matar civiles. En los primeros años de la tiranía, cuando esta enfrentaba una resistencia real y fuerte, el paredón no dejaba de fabricar cadáveres desfigurados en los tenebrosos fosos de La Cabaña, murieron ahí desde estudiantes universitarios hasta luchadores armados del Escambray. Recientemente vimos como hundieron un remolcador con niños abordo, temían un éxodo descontrolado a punta de robo de barcos que podria desestabilizar la situación interna, también fusilaron a tres muchachos (en el 2003) por intentar, sin matar a nadie, robarse otra lancha, tenían que poner el escarmiento alto, no era momento de correr riesgo de otro éxodo. En momentos en que Clinton flexibilizaba relaciones, mataron a 4 civiles de Hermanos al  Rescate  en aguas internacionales, las relaciones tensas con USA le garantizan poder a los Castro y estabilidad en su patio, y estos pasos de Clinton no les convenían. Cuando la Unión Europea intentaba mejorar relaciones con Cuba, se aparecieron con 75 condenas infladísimas a personas en su mayoría desconocidas hasta aquel entonces que en realidad no suponían peligro real, el peligro estaba en la UE y sus pasos hacia “la mano blanda”. En fin, no hay dudas de que no les pesa la mano para matar, hundir, tumbar o fusilar si huelen peligro a su balanza.


Hoy leo a algunos periodistas independientes hablar de que quizás en Cuba estén preparándose para una nueva tanda de fusilamientos y crímenes burdos como esos. Si bien estoy seguro de que el régimen cubano es capaz de eso, no creo que estén transitando hoy un momento de peligro como los transitados antes como para necesitar llegar ahí. No se puede inflar la maldad del castrismo, creo yo, y alegar que matan por placer, son asesinos y matan, si, matan, pero por necesidad, y hoy por hoy no me parece que estén necesitando sangre, al menos explícita, la implícita no ha parado de derramarse en este medio siglo,  pues el patio está tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Large Visitor Globe