La loma del tanque

La loma del tanque era el sitio donde hacia mis travesuras con los chamas de mi Lawton. Ahora voy a hacer mis travesuras en este sitio.

viernes, 20 de junio de 2014

Ganadores

Once soldados en servicio activo y unos diez en la reserva, esa es la nómina del ejército de Costa Rica: su equipo de football. Un grupo de jóvenes armados de un par de tacos  le traen la gloria a 4 millones de personas y, ¿saben qué? con eso nos basta aquí, no hace falta más gloria que esa, la del juego, aquí ya somos libres, ya tenemos esa otra. El país entero en la calle de fiesta y nadie va a hacer política con esta proeza de nuestro escuálido ejército contra los "poderosos" del orbe. El pase a octavos de final en Brasil 2014 no es logro de gobierno alguno, y pobre de aquel que ose acreditárselo,  y mucho menos de revolución o un gran mesías, de hecho, aquí, salvo en la religión y la fe, nadie reconoce mesías, y no se vislumbran ni a lo lejos, al menos por ahora y por suerte.

Hoy me fundí en un abrazo con mis socios de la pincha, brinqué, grité y celebré como jamás he celebrado en mi terruño suceso alguno. Montones de problemas sin resolver aun, pero todos son nuestros, y de nadie más, y todos somos de acá,  todo está en nuestras manos y de esto se trata la verdadera libertad, la verdadera armonía, y hasta la misma vida. Es una dicha que seamos en Costa Rica socialmente sanos, al menos lo suficiente para tocar el cielo con algo tan simple como un deporte, es una dicha que aquí no se vele por la democracia en el mundo, y que hasta a veces se mantengan al margen y no pasen de la más vulgar, suave y hasta cómplice diplomacia. Y está bien, no me enojo,  porque ya los ticos son libres hace más de sesenta años y yo, como cubano, no moveré un dedo presionando a los gobernantes de este país para que resuelvan el problema de mi casa natal, ni para que sean más enérgicos a expensas de buscarse rollos por mí, sería una falta de respeto a la felicidad que aquí se ha logrado en estas seis décadas,  seria hasta irrespetuoso con quienes me rodean, aquí estamos por resolver lo de aquí, y en paz, no lo de allá o acullá, y lo de Cuba es cosa mía.

Escribo en este blog, y lo hago porque pienso que así puedo cooperar en algo con la causa de la democracia en Cuba, y confieso que esto es lo máximo que haré por lo que deje detrás y que no olvido. Pero vivo aquí, en un país que es libre hace mucho tiempo, al que no contagiare con mi dolor, este es problema mío únicamente. Mis hijas que celebren muchas victorias de Costa Rica, pero no quiero que lloren, ni que griten, por la tierra que vio nacer a su padre. Y no me va mal después de todo denunciando y usando la web y la tecnología como herramienta, siete entradas contando esta tiene solamente este sitio, y ya he sido leído desde Cuba y hasta recomendado con un link en el blog Sin Evasión, escrito por la luchadora Miriam Celaya quien se la está jugando todos los días. Mi agradecimiento Miriam, me place ser leído y tomado en cuenta por gente que está en la pata de los caballos fajada contra el régimen, y me da impulso para seguir blogueando. Gracias porque desde esta humilde cuartilla me has recordado que no estoy perdiendo el tiempo, y que también soy un ganador. Que viva Cuba libre, y que viva Costa Rica.

1 comentario:

  1. Que fuimos?.Un bistec,una langosta oacaso un arroz a la marinera o...una paella asturiana?Proteinas al fin,pero cimiento para concebir.
    Que sentimos?Que con la noticia primero y luego con la gratificante patadita,alguien se enamoro locamente y nos profeso un amor interminable,tan inmenso;como el mismo cielo;y empezo el desvelo,y la preocupacion,y el mimo ,y la tolerancia!Un ser se graduaba con el diploma que pende de un corazon enamorado y nos labraba ferviente el camino para que cada paso nos lo amortiguara el aterciopelado cesped de su dedicacion infinita,como solo una madre planifica.
    Que vimos?.Un cielo azul,tan estrellado;como si todo el universo nos perteneciera,y nos engendro la patria,la mia,la tuya,la de todos los cubanos y en reciprocidad la quisimos,la idolatramos y nos la tatuamos en el alma.Querian vendernosla con ideologia y creyeron arrebatarnosla cuando nos aventuramos a la diaspora.Ilusos sin razocinio que creen que la compraron con balas y metralletas.
    Que somos?.Enteramente patria,infinitamente Cuba,porque la patria;es arteria de nuestra existencia y oxigeno de nuestra memoria.No se vende la patria,no se compra la patria,somos tal vez ciudadanos del mundo,pero hijos;solo hijos de ese verde caiman que llevamos y elevamos con orgullo en nuestra discordia peregrina.
    Este escrito se lo mande a Yoanis a ver si queria publicarmelo en 14ymedio pero al parecer nunca le llego,te agradeceria que lo hicieras,tu blog es leido aqui en USA.

    ResponderEliminar

Deja un comentario


Large Visitor Globe