La loma del tanque

La loma del tanque era el sitio donde hacia mis travesuras con los chamas de mi Lawton. Ahora voy a hacer mis travesuras en este sitio.

viernes, 10 de mayo de 2013

Perdón o paredón.

La reconciliación lleva bastante tiempo en el tapete. Paradójicamente, quienes más hablan de este tema suelen ser los defensores de la dictadura, de la misma que nos dividió, que nos apedreó, que nos expropió, apresó, y hasta asesinó. Defensores del mismo sistema, vaya ironía, que desde sus tribunas nunca tuvo un discurso conciliador mientras gritaban que se vayan, que no los toleraremos, que son gusanos, y a los que osaban levantar desde adentro su voz en contra, no ha parado de tildarlos de mercenarios, apátridas y traidores. Hoy por hoy no hay un solo miembro de la disidencia, por solo poner un ejemplo, que no sea considerado mercenario por el régimen mientras hablan de reconciliación ¿con quién entonces?.


Si un marido, después que su mujer le pegó los tarros y le pidió disculpas de rodillas, decide volver con ella con la certeza de que esta no lo repetirá, el marido está perdonando, se está reconciliando, pero si un marido sigue con su mujer mientras esta le pega los tarros y él lo sabe, no está perdonando nada, está aguantando. Es un absurdo, de tan absurdo se convierte en algo a no tomar en serio esta cosa del perdón y la reconciliación. Por eso no entiendo por qué de este lado del charco la gente se pone tan molesta con este tema cuando alguien le habla de ello, cuando lo único que merece el tópico es un portazo y un “bah, no hables más mierda chico”. 


Y es que es estúpido pensar que uno puede reconciliarse con el tipo que te sigue dando hasta con el palo de la escoba…. y perdonarlo menos. Eso es aguantar, no perdonar, eso es poner la otra nalga, no reconciliarse.


Espérate ¿y el paredón a que venía en el titulo? Muy sencillo, que yo creo que la única manera que tengo de perdonar a quienes tanto dolor han causado en Cuba, a mi familia y a todos en general, es verlos frente a un paredón. Por suerte ¿o por desgracia? no creo que me seleccionen al azar para ser jurado, porque aunque como a Al Capone los juzguen por una tibia evasión de impuestos, a Fidel, a Raul, a Ramiro y otros nombres connotados de la mafia cubana, yo les pediría levantando la mano desesperadamente en la reunión después del juicio, a riesgo de que los otros me tilden de orate, paredón.

9 comentarios:

  1. Compadre pero que amargado es usted; suenas como el personaje mas HP de la historia del Lazarillo de Tormes: El dueño mas hi jo e pu ta era PRECISAMENTE un CIEJO.

    Y tu, sordo al fin, tremenda gente llena de rencores y amargada: Niño si Dios perdona a los pecadores quien eres tu para pedir paredon.

    La Tica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hubiesen fusilado un hijo , un padre un hermano o un ser humano para quien no aplicaba esa pena como muchos de los asesinados judicialmente en en un juicios sumarisimos y tu perdonaras para mi tu serias UN GRAN COMEMIERDA .
      Hectico

      Eliminar
  2. Soy pues.... un pecador tambien, asi que ya tengo el perdon de Dios.. igual ¿o no?

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. No podemos caer en lo mismo que cayeron los castristas..juicio justo y condena justa..ahhh estoy en contra de la pena de Muerte pues la considero una ejecucion judicial..ademas si los disidentes se autodenomina luchadores por via pacifica..pues el goal final es el dialogo ///ojala y el regimen acceda al mismo...
    saludos

    Cuban American

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces cadena perpetua , para todo esbirro que cometio abusos , es lo meos que merecen

      Eliminar
  4. ..juicio justo y condena justa...
    Y que los fusilen!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    En ese aspecto soy mas bien pesimista. Mi apuesta es que los dinosaurios moriran de viejos sin pagar el daño que hicieron; a falta de ello, se los comera la demencia senil y probablemente no recordaran una letra de sus incontables atropellos.

    La peor parte, no hay duda, la sufriran los esbirros que hoy tienen patente de corso para abusar en nombre del error socialista, y se visten con la impunidad para llevar a cabo mas tropelias que todos los malos de nuestra historia juntos. Ellos son los peones que golpean, torturan y asesinan a quienes hablan fuerte y claro. Asi que mi otra apuesta es que habra -oh ironia- una explosion de balseros con proa hacia Miami, constituidos en un 98% por esos esbirros que jamas podran cerrar un ojo en paz mientras vivan en Cuba y que como los traidores de Roma, quedaran al garete cuando todo se derrumbe, sin posibilidad de escapar a Venezuela u otros paises como sus jefes.

    No quisiera un cambio para nuestro pais donde la sangre sea protagonista pero, tampoco hay dudas, muchos de ellos tienen actos de cobardia y abusos que los perseguiran mientras vivan. Tambien se que hay listas negras de esbirros, dentro y fuera de Cuba, y mucha gente con paciencia asiatica, esperando la oportunidad para devolver con sus propias manos las ofensas. Si los segurosos tuvieran un dedo de frente, deberian preocuparse por el Pueblo real y no por los disidentes -esos son inofensivos-. Incluso con un gobierno que no abogue por la caceria de brujas, sera literalmente imposible tener a raya a tantas personas en busca de revancha.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario


Large Visitor Globe